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miércoles, 19 de octubre de 2011

Procesador electrónico de textos

Procesador de texto


Es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto, brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga, como regla general básica puede trabajar con distintos formatos de parrafo, tamaño de fuentes, efectos de formato, copiar y cortar texto, alinear parrafos, establecer sangrías, etc.


Tipos de procesadores


Microsoft Word: Es de Microsoft Office y es el más popular y eso ha provocado que sea un estandar de referencia obligada.



Entorno de Microsoft Word 2007

Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón INICIO se despliega un menú parecido al que ves a la derecha, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Busca el elemento Microsoft Office Word 2007 y haz clic sobre él para que se arranque.

Ventana de Word 2007


Barra de título: Esta indica el nombre del documento con el cuál estamos trabajando.

Barra de herramientas de acceso rápido: Esta se localiza en la parte superior izq. de la pantalla y contiene los iconos que representan las diferentes herramientas con las que podemos trabajar y se puede personalizar.

Banda de opciones: Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando en la aplicación activa.

Barras de desplazamiento: Sirven para movernos por el documento en forma vertical y horizontal.

Barra de estado: Muestra la página en que estamos trabajando, el idioma y los botones de visualización del documento, así como una barra de desplazamiento para aplicar el zoom a la página.

Vistas del documento o Botones de presentación del documento: Formas en las que podemos ver el documento o modo de presentación.

Ficha o Grupo Inicio

Esta se encuentra dividida en 5 secciones, cada una con botones de acceso rápido a la tarea a realizar, las cuales son:
  1. Portapapeles: Herramientas básicas de cortar y pegar.
  2. Fuente: Tamaño, tipo, etc. de letra.
  3. Párrafo: Alineación de texto, separación entre líneas, etc.
  4. Estilo: Formas y estilos de tipografía.
  5. Edición: Buscar texto, reemplazar, etc.

Zoom: Permite aplicar o disminuir la zona de la página o el documento que estamos trabajando.

Regla: Podemos visualizar el tamaño de la página y donde están ubicados los márgenes que estaremos utilizando en nuestro documento.

Aquí pueden encontrar un tutorial de ayuda para encontrar más funciones de Word 2007.



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